El Ayuntamiento de Málaga vuelve a ocultar la fachada del Astoria con una lona publicitaria

Lona publicitaria recién instalada./Salvador Salas
Lona publicitaria recién instalada. / Salvador Salas

La intervención para cubrir parte del antiguo cine que pretende derribar el Consistorio ha tenido un coste de 7.412 euros

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La fachada del antiguo cine Astoria vuelve a estar cubierta por una lona publicitaria a la espera de que el Ayuntamiento de Málaga logre obtener de la Consejería de Cultura los permisos necesarios para derribar esta manzana de la plaza de la Merced que compró por 21 millones de euros y que todavía depende de varios trámites para su cesión a unos empresarios cordobeses que han propuesto construir aquí un auditorio soterrado con plantas superiores para locales de hostelería y uso cultural. La lona fue contratada por la Gerencia Municipal de Urbanismo durante los meses de agosto y septiembre del año pasado con un plazo de ejecución de 15 días. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha colocado en la fachada del Astoria que da a la plaza de María Guerrero.

Ha tenido un coste total de 7.412 euros repartidos en 907 euros para el diseño, a cargo de la empres Ados Publicidad y Diseño Audiovisual, y 6.505 euros para la impresión e instalación, por parte de la empresa Joint Creations Europe.

Esta fachada del Astoria ya estuvo recubierta anteriormente por una lona alusiva al proyecto que acometió el Ayuntamiento para renovar el pavimento de la plaza de la Merced que terminó desprendiéndose, por lo que el equipo de gobierno municipal optó por retirarla. En esta ocasión, reproduce una publicidad de Málaga como ciudad de museos en la que aparece el busto de una joven que tiene sobreimpresos en el rostro trazos picassianos. Junto a ella figura el lema 'Málaga, ciudad que inspira'.

La colocación de esta lona coincide con un momento en el que, como publicó este periódico la semana pasada, la Gerencia Municipal de Urbanismo busca fórmulas para obtener de la Junta el permiso con el que poder derribar la manzana de los cines Astoria y Victoria para desarrollar con garantías las excavaciones arqueológicas pendientes para dilucidar si podrá ejecutarse o no el auditorio previsto por los empresarios cordobeses a diez metros de profundidad. El Ayuntamiento podría obtener esta autorización si logra que la Consejería de Cultura dé luz verde a un proyecto de intervención arqueológica basado en que el Astoria se encuentra en una de las zonas señaladas en el Plan General de Ordenación Urbanística con posibilidad de contener restos de relevancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos