El Ayuntamiento de Málaga se suma al convenio que permitirá a los clubes utilizar instalaciones de los colegios

Jóvenes del club Adesa, en las pistas del CEIP Lex Flavia. / SUR

Casi tres mil jóvenes entrenan con equipos de baloncesto base de Málaga en horario extraescolar

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento de Málaga se ha sumado al convenio que regulará la actividad de los clubes deportivos en instalaciones de los colegios públicos en horario extraescolar. El borrador del convenio se envió a finales de julio al Ayuntamiento, y la Delegación de Educación estaba a la espera de que el consistorio se sumara al mismo para avanzar en la solución a los problemas que han generado las denuncias vecinales por ruidos excesivos.

La participación del ayuntamiento en este convenio regulador es fundamental, ya que el decreto de la Junta de Andalucía que regula el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar fija las ocho de la tarde como horario máximo de utilización de estas instalaciones. Pero el mismo decreto establece en una disposición adicional la posibilidad de que “mediante convenios de cooperación con entidades locales” se puede utilizar fuera de ese horario o en periodos vacacionales”.

El convenio es también suscrito por el club que utiliza estas instalaciones. Se compromete a elaborar un proyecto de uso de las instalaciones, garantizar el normal desarrollo de la actividad y adoptar medidas de vigilancia, mantenimiento y limpieza, entre otras.

En el escrito remitido a la administración educativa, el alcalde expresa la voluntad del Ayuntamiento de Málaga de hacer frente, mediante el convenio en cuestión, “a la resolución de uno de los problemas más acuciantes en la actualidad, cual es el encaje de la actividad de los clubs deportivos en el horario extraescolar de los centros educativos, respetando en todo caso la normativa autonómica reguladora de la materia”.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha manifestado que con este convenio se cumple una demanda realizada por la Junta de Andalucía sobre las instalaciones escolares, por lo que “no debe haber ya ningún problema para el uso de las mismas por parte de los clubes deportivos”.

Los clubes de baloncesto base de Málaga que utilizan instalaciones de colegios son el CB Andalucía Promesas (IES Litoral); CB Andersen (CEIP Hans Christian Andersen); CB Ciudad de Melilla (IES Ciudad de Melilla); CB El Palo (CEIP Valle Inclán); CD Adesa Málaga (CEIP Lex Flavia Malacitana); CD Puerta Oscura (IES Jardines de Puerta Oscura); Club Málaga Basket (CEIP Pintor Félix Revello de Toro y CEIP Rectora Adelaida de la Calle).

Fotos

Vídeos