El Ayuntamiento de Málaga sigue sin aclarar si acepta la oferta de la promotora del hotel de Moneo

Recreación del hotel./SUR
Recreación del hotel. / SUR

La empresa propuso a finales de marzo saldar la deuda abonando 1,9 millones y con un edificio de oficinas en Hoyo de Espartero

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

El Ayuntamiento de Málaga sigue demorando la respuesta sobre la oferta que a finales de marzo le trasladó la promotora del hotel de Moneo para saldar la deuda de casi seis millones que mantiene con las arcas públicas por el convenio urbanístico para regenerar la zona de Hoyo de Esparteros. La propuesta, que consistía en abonar 1,9 millones en metálico y el resto mediante la entrega al Consistorio de un bloque de oficinas que reproduciría la fachada del edificio de La Mundial (éste será derribado para levantar el hotel), está pendiente de la decisión que adopte la Gerencia Municipal de Urbanismo. Mientras tanto, el procedimiento de embargo iniciado por Gestrisam para garantizar el cobro de este débito se mantiene en suspenso a la espera de si hay acuerdo entre Urbanismo y la promotora Braser II. “Hasta ahora no tenemos noticias de nada”, ha reconocido este lunes el gerente del órgano de Gestión Tributaria (Gestrisam), Juan Manuel Ruiz Galdón, durante la comisión plenaria de Economía en la que ha comparecido a instancias de IU-Málaga para la Gente. “El procedimiento sigue vivo y no se puede declarar incobrable hasta que se resuelvan los trámites pertinentes. Estamos pendientes de que Urbanismo nos diga qué va a hacer con esa propuesta”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha considerado que, a su juicio, “hay motivos para ejecutar ya el embargo”. “La promotora ni es capaz de pagar la deuda ni es capaz de sacar adelante el proyecto, así que lo que está intentando es ganar tiempo y, a la vez, negociar para que otro inversor pague la deuda y ejecute el proyecto, pero es la pescadilla que se muerde la cola porque los inversores no quieren hacerse cargo de un proyecto que está bloqueado”, ha afirmado.

Fotos

Vídeos