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Martes, 19 de junio 2018, 13:16
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El Ayuntamiento revisará la Ordenanza de Movilidad para concretar los supuestos en los que será sancionable la doble fila en Málaga. Así se ha aprobado este martes por unanimidad en la comisión de Ordenación del Territorio y Movilidad a raíz de una moción del concejal no adscrito de Podemos Juan José Espinosa en la que se pone de manifiesto que, a diferencia de otras capitales andaluzas, Málaga sanciona con carácter genérico la doble fila sin excluir supuestos de estacionamientos de vehículos con conductor inferiores a dos minutos de duración junto a centros escolares y en los casos de coches de autoescuelas que cambian de alumnos.
«Esta revisión de la Ordenanza de Movilidad mejorará la situación porque podría incluir esos supuestos», ha apuntado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.
También se ha aprobado por unanimidad una moción de IU-Málaga para la Gente para reforzar la protección de los edificios del Centro con la aplicación de una moratoria respecto a los derribos de inmuebles históricos. El equipo de gobierno ha aprobado esta propuesta de Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente, si bien el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha matizado que una moratoria de ese tipo requiere de la autorización de la Junta de Andalucía por lo que ha apuntado que la propuesta se le remitirá al Gobierno andaluz para que decida si tiene encaje en el marco de la revisión de la ley regional de Patrimonio Histórico.
También se ha aprobado que se prohiba la práctica de demoler el interior de edificios protegidos de grado 1 y conservar solo su fachada salvo en los casos en que se encuentren declarados en ruina.
Por otro lado, con la abstención de Ciudadanos, la comisión de Ordenación del Territorio ha rechazado una propuesta de IU-Málaga para la Gente para resolver el convenio urbanístico que avala la operación de Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel diseñado por Rafael Moneo.
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