Borrar
Imagen de archivo del espacio que se inauguró en 2011. J. Gallardo
El Ayuntamiento de Málaga rehace un parque acuático que tuvo que cerrar por las frecuentes caídas de sus usuarios

El Ayuntamiento de Málaga rehace un parque acuático que tuvo que cerrar por las frecuentes caídas de sus usuarios

Urbanismo invierte más de doscientos mil euros para habilitar una nueva atracción que ofrece mayor seguridad para jóvenes y niños

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga invierte más de doscientos mil euros en una obra para rehacer el parque acuático que inauguró hace siete años en el paseo marítimo de Antonio Banderas, junto a la playa de la Misericordia, dentro un proyecto que supuso una inversión total de 1,4 millones de euros, incluidas las zonas verdes y peatonales que lo rodean, según informó entonces el Consistorio. La atracción, que contaba con una gran fuente en forma de ballena y un tobogán que implicaron un coste de 230.000 euros, según han aclarado ahora desde el equipo de gobierno, tuvo que ser clausurada al poco tiempo de su puesta en marcha por las numerosas caídas que se registraban en ella. Finalmente, la Gerencia Municipal de Urbanismo optó por diseñar un proyecto de remodelación en el que se suprimen los elementos de altura y se buscan dispositivos de agua de menor peligro y destinados a niños y jóvenes de menor edad.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y el de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, han visitado este lunes las obras de reforma de esta atracción, situada a la altura de la calle Ayamonte, entre la sede de la Diputación y la zona de La Térmica. Pomares ha señalado que, si se cumplen los plazos previstos, estará lista para principios de julio, por lo que podrá ser utilizada este verano. Según ha precisado, el parque dispone de un sistema de control permanente de la calidad del agua que hace que se corten los chorros en el caso de que el líquido elemento no reúna la calidad adecuada.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz, participaron en la elección del diseño de la remodelación del parque acuático.

Visita, este lunes, a las obras de reforma de esta atracción. Fran Avecedo y SUR
Imagen principal - Visita, este lunes, a las obras de reforma de esta atracción.
Imagen secundaria 1 - Visita, este lunes, a las obras de reforma de esta atracción.
Imagen secundaria 2 - Visita, este lunes, a las obras de reforma de esta atracción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios