Borrar
Cartel anunciador de la oferta formativa de este año.
El Ayuntamiento de Málaga oferta 33 cursos para jóvenes hasta 35 años

El Ayuntamiento de Málaga oferta 33 cursos para jóvenes hasta 35 años

Los precios oscilan entre los 10 y los 80 euros. Los talleres se celebrarán entre marzo y noviembre de este año

SUr.es

Martes, 6 de marzo 2018, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha su programa de oferta formativa para personas de 16 a 35 años de edad, que hayan nacido, estudien, residan o trabajen en la capital. En total, el programa consta de 33 cursos, dedicados a diferentes materias y con una capacidad total para 655 plazas.

La concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer hoy el contenido de la propuesta formativa, que tiene por objeto actuar como un complemento a la formación académica, mejorando las capacidades de los alumnos y completando al mismo tiempo su currículum. Los cursos que se imparten materias que abarcan un espectro muy amplio de contenidos: maquillaje infantil, cosmética natural, coordinador/a de campamentos, técnicas de animación sociocultural, socorrista, monitor de ocio y tiempo libre, iniciación a la espeleología, monitor de campamento bilingüe, lengua de signos española I y II, marketing digital o iniciación a la fotografía, entre otros.

Pérez de Siles ha destacado que estos cursos tienen una vocación de ser eminentemente prácticos para los jóvenes, alejándose de los convencionalismos académicos. Por este motivo, durante su desarrollo se incluye experiencia práctica mediante visitas a centros de trabajo, asistencia a conferencias de profesionales o incluso participación en situaciones reales de competencia. La duración y el precio de los cursos varía dependiendo de la materia que se trate, oscilando entre los 10 y los 80 euros en cuanto al precio, y entre las 15 y las 295 horas. La mayoría de ellos se sitúan en los 30 euros y las 40 horas.

Los interesados en asistir a estos cursos pueden informarse sobre plazos y procedimiento en la web www.juventud.malaga.eu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios