El Ayuntamiento de Málaga inicia trabajos de limpieza en los 90 arroyos de la ciudad

Teresa Porras, junto a unas de las máquinas que trabaja en la limpieza de los cauces./SUR
Teresa Porras, junto a unas de las máquinas que trabaja en la limpieza de los cauces. / SUR

El objetivo es evitar las inundaciones con la llegada de las primeras lluvias

PATRICIA PINEDAMálaga

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha presentado este miércoles los trabajos de conservación y limpieza de residuos sólidos en el arroyo de La Palma, de la cuenca del Guadalmedina. Porras ha recordado que el año pasado se retiraron 130.000 toneladas de basura, y que este año se espera lo mismo o más.

Los trabajos, que comenzaron este mes, tienen previsto finalizar a mediados se septiembre, para que así estén preparados para las primeras lluvias de otoño y evitar inundaciones. El presupuesto de dicha limpieza es de 60.000 euros.

De esta manera, Teresa Porras ha declarado que el Ayuntamiento solamente puede retirar los elementos que son depositados en los arroyos, es decir, la basura, pues la retirada de los elementos naturales acumulados es competencia de la Junta, pero que según la concejala, no contesta a las cartas enviadas con dicha petición, mostrando "una constante y habitual inactividad".

Los trabajos de limpieza se realizarán en los 90 arroyos de las tres cuencas de la capital: Guadalhorce, Guadalmedina y la cuenca Este. La edil, además, ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a las personas para que dejen de arrojar basura en los arroyos: "se utiliza de basurero. Se pueden encontrar desde colchones hasta lavadoras".

Fotos

Vídeos