El Ayuntamiento de Málaga firmará convenios con clubes de baloncesto para facilitarles el uso de centros escolares

El Ayuntamiento de Málaga firmará convenios con clubes de baloncesto para facilitarles el uso de centros escolares
SUR

El Consistorio destina cerca de 1,5 millones de euros en subvenciones para las entidades malagueñas

SURMálaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de cooperación entre distintas entidades y clubes y el Ayuntamiento de Málaga, para el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos, fuera del horario lectivo. Este acuerdo será rubricado por los siguientes clubes de baloncesto: CB Andalucía Promesas, CB Andersen, CB Ciudad de Melilla, CB El Palo, CB Málaga Basket, CD Adesa Málaga, CD Puerta Oscura y CD Jorge Guillén (este último agrupación de badminton). Estas entidades desarrollan su actividad CEIP Ramón del Valle Inclán, CEIP Hans Christian Andersen, IES Ben Gabirol, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Rectora Adelaida de la Calle, IES Litoral, IES Ciudad de Melilla, CEIP Lex Flavia Malacitana, IES Jardines de Puerta Oscura y CEIP Jorge Guillén.

La vigencia de este convenio será por este curso escolar 2017/2018 y podrá prorrogarse cuatro cursos sucesivos y estará vinculado a los acuerdos suscritos en esta materia entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Subvenciones para las entidades

El Ayuntamiento de Málaga destina en el año 2018 un total de 1.454.296,27 euros a la Convocatoria de Subvenciones, por las que se regulan las ayudas que la administración local destina a apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y que complementan las políticas que se desarrollan desde el ayuntamiento.

Esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva aúnan las subvenciones en los ámbitos de Derechos Sociales; Participación Ciudadana, Voluntariado e Inmigración; Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y las correspondientes a las 11 Juntas de Municipales de Distrito.

Por primera vez, y en aplicación de la normativa vigente, estas subvenciones de tramitarán exclusivamente electrónicamente y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga (https://sede.malaga.eu/). Para utilizar este medio telemático las entidades deberán de disponer de un certificado electrónico reconocido. El Área de Participación Ciudadana está realizando una ardua labor de información y formación on line y presencial a las entidades malagueñas para que pueden acceder a estas subvenciones municipales.

Por su cuantía, destacan las subvenciones que concederá el Área de Derechos Sociales y que ascienden a 375.000 euros, seguidas por las del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo con 304.950 euros y los 120.000 euros del Área de Igualdad de Oportunidades. Es destacable que la suma de todas las subvenciones de los 11 distritos municipales asciende a 505.994 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos