El Ayuntamiento de Málaga destinará 30.000 euros a las familias afectadas por el conflicto en Siria

El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde./SUR
El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde. / SUR

La ayuda beneficiará a 80 familias con menores de un año o mujeres embarazadas

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 30.000 euros para ayudar a las familias refugiadas por el conflicto en Siria. Gracias a un convenio de colaboración con el Comité Español de la UNRWA-ACEU de Naciones Unidas, Málaga colaborará en el proyecto 'Contribuyendo a la supervivencia de la población refugiada de Palestina desplazada por el conflicto en Siria: distribución de kits infantiles'.

El proyecto beneficiará a más de 800 familias con menores de un año de edad a su cargo o en las que haya una mujer embarazada. En concreto, esa cantidad se destinará a repartir kits integrados por una manta para bebé, cobertores, petos, toallas de algodón, gorro de lana, champú infantil, jabón, calcetines, pañales, desinfectantes o ropa interior.

El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha explicado hoy que esa ayuda se suma a los diferentes gestos de apoyo realizados a la población afectada por la guerra en Siria. En concreto, esta subvención viene a sustentar económicamente una intervención higiénico-sanitaria dirigida directamente a la población afectada por el conflicto, intentando satisfacer las necesidades de unas familias muy vulnerables.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado prorrogar el Servicio de Control de Animales Abandonados y Perdidos por un periodo de un año y un importe de 126.378,45 euros. Además, la empresa adjudicataria (Andaluza de Tratamientos de Higiene, S.A.) se compromete a tomar muestras de las heces caninas una vez que entre en funcionamiento el nuevo censo canino sin coste adicional.

Por último, Conde ha informado de que en la reunión de esta mañana también se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle para la configuración volumétrica de una parcela comercial junto al campo de golf de Málaga, en la zona de Guadalmar. El proyecto será promovido por Inmuebles Playmont, S.L. sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados que prevé uso comercial y que conservará cerca de 4.000 para zonas verdes.

Temas

Siria

Fotos

Vídeos