El Ayuntamiento de Málaga contratará a 742 peones a tiempo parcial durante tres meses

El programa está destinado a personas desempleadas que pertenezcan a una unidad familiar en riesgo de exclusión social

SUR

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de participación del Ayuntamiento de Málaga en la Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, con la finalidad de contratar a 742 peones, a tiempo parcial, durante tres meses. En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 30 de junio de 2017 se ha publicado la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en desarrollo del Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Este programa se realiza a través de los Ayuntamiento mediante la asignación de una cuantía económica a los mismos destinada a la contratación de las personas que pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Sus destinatarios son las personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el art. 8 del Decreto-Ley, que son los siguientes:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

· Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

· Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a los porcentajes que se indican en función de las personas que componen la unidad familiar, tomando como referente el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los Servicios Sociales comunitarios

Los fondos asignados a los Ayuntamientos, que en el caso de Málaga y según establece el Anexo I de la Orden de 22 de junio de 2017 ascienden a 2.121.767,00 €, tienen como finalidad la suscripción de contratos laborales de duración determinada entre quince días y tres meses. La modalidad contractual a utilizar será la de obra o servicio determinado. La categoría profesional de los trabajadores a contratar será de Peón.

Fotos

Vídeos