El Ayuntamiento de Málaga comprará el monte del Calvario al Obispado con derechos para VPO

Terrenos de Monte Calvario /SUR
Terrenos de Monte Calvario / SUR

El Consejo de Urbanismo también prevé dar luz verde a un proyecto de jardinería y paisajismo para la futura zona residencial de Colinas del Limonar

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Ayuntamiento otorgará al Obispado de Málaga los derechos para edificar viviendas de protección oficial en los sectores de Wittenberg y El Coronel a cambio de obtener para la ciudad 63.550 metros cuadrados de monte que son propiedad de la Iglesia. La Gerencia Municipal de Urbanismo prevé aprobar este intercambio en el consejo rector convocado para este viernes. De este modo, la diócesis podrá vender esos derechos edificatorios y obtener un beneficio económico a cambio de los suelos que entrega al Consistorio, que están situados en la ladera del monte en el que se encuentra la ermita del Monte Calvario. El PlanGeneral prevé que se habiliten como parque forestal para los vecinos de la zona.

Por otro lado, el consejo también prevé dar luz verde a un proyecto de jardinería y paisajismo para la futura zona residencial de Colinas del Limonar, cuya urbanización está ya muy avanzada. Este proyecto está promovido por los promotores de esta zona y se ha valorado en 2,6 millones de euros.

Fotos

Vídeos