Borrar
Foto de archivo de la ermita de Monte Calvario. Fernando González
El Ayuntamiento de Málaga adquiere las laderas del Monte Calvario para parque

El Ayuntamiento de Málaga adquiere las laderas del Monte Calvario para parque

El Consistorio compensará al Obispado, propietario de los terrenos, con la cesión en propiedad de seis solares para templos

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo convocado para el martes de la semana que viene prevé aprobar la ocupación de 63.550 metros cuadrados de las laderas del monte en el que se ubica la ermita del Monte Calvario, y completar su adquisición al Obispado, iniciada en agosto del año pasado, para habilitarlos como parque forestal de la ciudad. A cambio de obtener estos suelos, el Ayuntamiento otorgará a la diócesis los derechos para edificar viviendas de protección oficial en los sectores de Wittenberg y El Coronel. No obstante, el Obispado no promoverá esas VPO y esos derechos edificatorios serán posteriormente permutados con el Consistorio de forma que la Iglesia obtendrá en propiedad seis solares para templos que actualmente ostenta como derechos de superficie. De esos seis solares, cuatro ya están edificados y dos están aún por construir.

Por otro lado, se dará cuenta en el consejo de las licencias de obra mayor concedidas a lo largo del pasado mes de enero, que suman unas 160 viviendas. Entre ellas, destaca la una promoción de 110 viviendas en el bulevar Louis Pasteur, en Teatinos, desarrollada por Neinor Homes; el permiso para la rehabilitación de un depósito de Emasa en Palma-Palmilla; y el concedido para la piscina descubierta en el polideportivo Conde de Guadalhorce en Cruz de Humilladero, correspondiente a la segunda fase de las obras de reforma y ampliación de esas instalaciones por parte de la empresa que las gestiona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios