El Ayuntamiento de Málaga se adhiere a un plan para fomentar el empleo de colectivos vulnerables

El programa fue puesto en marcha en 2013 por la Fundación Accenture y agrupa a más de 1.000 organizaciones

PABLO MARINETTO

Con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de los colectivos en situación de riesgo, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), se ha adherido a la iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerables. El programa fue puesto en marcha por la Fundación Accenture en 2013 y en él colaboran más de 1.000 organizaciones. El alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, han firmado esta mañana el acta de adhesión, lo que sitúa al Ayuntamiento de Málaga como la primera entidad local de la Administración Pública que empleará las herramientas desarrolladas por la Fundación.

Con la firma de este acuerdo, el IMFE tendrá acceso a Emplea +, una herramienta que a través de mediciones permite conocer las competencias y habilidades de cada persona para obtener y mantener un empleo. De esta forma, permite categorizar a los demandantes en función de las competencias realmente demandadas dentro del mercado laboral. Además, una vez identificadas estas habilidades, se ayuda a los colectivos vulnerables a potenciarlas con materiales formativos específicos.

La finalidad de la iniciativa es ayudar a encontrar un empleo acorde a sus capacidades a quienes no han tenido la oportunidad de acceder a la formación necesaria para entrar en el mundo laboral. "Para la Fundación es un privilegio poder ofrecer el talento y la tecnología para la mejorar la empleabilidad de estos colectivos", explicaba Moreno. Con Emplea + se espera poder ayudar a un mínimo de 5.000 personas anuales, aunque ya son más de 350.000 las que se han beneficiado de las 21 soluciones diseñadas por Accenture desde 2013 tanto en Europa como en América Latina.

Temas

Imfe

Fotos

Vídeos