Borrar
Una de las salas del cine Albéniz ha acogido este lunes la reunión. Ñito Salas
El Ayuntamiento inicia los contactos con vecinos para las inversiones europeas

El Ayuntamiento inicia los contactos con vecinos para las inversiones europeas

El equipo de gobierno prioriza las reuniones para hacer semipeatonal el eje de las calles Carretería y Álamos

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 20 de noviembre 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las salas del cine Albéniz ha acogido en la tarde de este lunes la primera de las asambleas para analizar los proyectos que se van a acometer en la ciudad en los próximos seis años en el marco de los nuevos programas de fondos europeos. Se trata de más de cuarenta intervenciones que abarcan campos tan dispares como la administración electrónica, la reducción de emisiones contaminantes, el apoyo a la mujer, la renovación urbana y el fomento de la actividad empresarial. En total supondrán una inversión de 18,7 millones de euros de los que 15 procederán de Bruselas y el resto de las arcas municipales.

Un centenar de vecinos ha acudido a la cita, en la que el alcalde, Francisco de la Torre; el responsable de Programas Europeos del Ayuntamiento, Pedro Marín; y el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, ha expuesto la organización de las mesas en las que se consensuarán los diferentes proyectos con los ciudadanos y colectivos que quieran participar. El equipo de gobierno ha mostrado su interés por iniciar cuanto antes el análisis de la actuación planteada para hacer semipeatonales las calles Carretería y Álamos, para las que hay reservados cuatro millones de euros, dos de ellos en el presupuesto de este año que ya no da tiempo a gastar. La primera reunión al respecto está prevista para principios de diciembre.

Pedro Marín ha recordado que, entre las actuaciones que se beneficiarán de ayuda europea, se encuentra la realización de una plataforma exclusiva para autobuses desde el Centro hasta El Palo. Esta medida dispondrá a una partida de 425.000 euros con los que poder financiar los estudios previos y alguna acción inicial. La intención de los responsables municipales es que disponga de estaciones para abonar el billete antes de subir al autobús, y semáforos priorizados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios