Borrar

El Ayuntamiento no encuentra sitio para reubicar la marquesina de la estación

La EMT estudiará que el billete del autobús sea gratis para las personas que viajen disfrazadas el domingo del desfile del Carnaval

JESÚS HINOJOSA

Martes, 16 de enero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Pese a que han sido varias las mociones plenarias aprobadas en los últimos años con el objetivo de reubicar en algún espacio de la ciudad la marquesina de hierro de la antigua estación de trenes de Málaga, el equipo de gobierno municipal no ha encontrado todavía el espacio idóneo para llevar a cabo esta operación. Así lo explicó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, a raíz de una petición de comparecencia solicitada por el PSOE. Pomares detalló que la reubicación de la citada marquesina, que está almacenada en el Área de Servicios Operativos, requiere una superficie de más de 2.700 metros cuadrados «que no hemos encontrado en el entorno de la estación». «Hay dificultad para encontrar un espacio apropiado para esta estructura, de forma que produzca un impacto prudente», añadió Pomares, quien animó a los grupos de la oposición a que hagan propuestas de posibles ubicaciones.

El viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, también preguntó por otros elementos del patrimonio histórico de la ciudad pendientes de rehabilitación, como la Fuente del Rey, respecto a lo que Francisco Pomares contestó que están a la espera de que se acabe un estudio de la Universidad de Málaga que servirá para priorizar las actuaciones a acometer.

El concejal de Ordenación del Territorio efectuó estas explicaciones en el transcurso de la comisión municipal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, en la que también se aprobó una moción del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, por la que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) estudiará la posibilidad de que el domingo 4 de febrero, día del desfile del Carnaval de Málaga, el autobús urbano sea gratis para todas aquellas personas que vayan disfrazadas.

También fue refrendada de forma unánime una moción del PSOE para exigir al Gobierno central que adecúe el puente de la Azucarera a la capacidad del encauzamiento de la desembocadura del Guadalhorce, lo que reduciría el riesgo de inundación en los polígonos del entorno.

El proyecto para construir un hotel junto a los jardines de El Retiro fue aprobado con un resultado muy ajustado, ya que el concejal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, se abstuvo, y todos los grupos de izquierda votaron en contra, por lo que el concejal de Ordenación del Territorio tuvo que hacer uso de su voto de calidad para sacar adelante el expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios