Borrar

El Ayuntamiento de Málaga ejecuta la suspensión de empleo y sueldo de diez días a dos bomberos expedientados

La sanción se impone a raíz de que, estando de servicio, pararan unos minutos al paso de la manifestación que la plantilla convocó en abril del año pasado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de abril 2018, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha notificado este lunes de forma oficial la suspensión de empleo y sueldo durante diez días a partir de mañana a dos bomberos por “perturbación del servicio”, tal y como concluyó el pasado enero el juez instructor del expediente sancionador que se incoó a cinco funcionarios del Real Cuerpo de Bomberos a raíz de que, estando de servicio, interrumpieran su itinerario unos 20 minutos el 23 de abril del año pasado, coincidiendo con el paso de la manifestación convocada por la plantilla.

De esta forma, los dos funcionarios quedan suspendidos desde el 3 al 12 de abril. Tras hacerse oficial, compañeros han mostrado su apoyo en el mismo parque de bomberos.

Según el informe, los efectivos que estaban de guardia salieron del Parque Central de Martiricos para revisar unos hidrantes, aunque el camión estuvo detenido unos minutos junto a la glorieta del Marqués de Larios, tiempo en el que, según el expediente, se bajaron del vehículo dejando las luces de emergencia activadas. Por esta infracción calificada como grave, el Consistorio ha suspendido de sus funciones al conductor y a un mando intermedio (un cabo), mientras los otros tres funcionarios han sido sancionados con una falta leve. Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) se recurrió la decisión y se solicitó la suspensión cautelar, aunque fue desestimada. En este sentido, cabe recordar que un sargento ya fue sancionado el pasado octubre con 37 días de suspensión por negarse a retirar las pegatinas y pintadas de los camiones. Aunque empezó a cumplirlos, un juez lo paralizó de forma cautelar hasta que se resuelva el recurso judicial que interpuso el sargento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios