El Ayuntamiento destina 70.000 euros a una web para atraer inversores

Martín Rojo, De la Torre, González de Lara y Sánchez. :: f. s.

La plataforma está gestionada por la CEM y se concibe como un «escaparate virtual» que orienta a empresas interesadas en la ciudad

N. T. MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) suscribieron ayer un convenio de colaboración para «fortalecer y dinamizar» el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga a través de la plataforma www.forinvestormalaga.com, que fue creada por ambas instituciones el año pasado y está concebida como un «escaparate virtual» al que pueden acudir las empresas interesadas en implantarse en la ciudad, con una «completa y accesible información para inversores y prescriptores de inversión», según explicaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la patronal, Javier González de Lara.

El Ayuntamiento destina a este convenio 70.000 euros para «revitalizar» dicha plataforma. Así, se actualizarán las bases de datos y los sistemas de información de manera continua y se realizarán las acciones necesarias para el posicionamiento de la web, de modo que sea fácilmente localizable por cualquier persona o entidad que esté interesado en conocer las posibilidades de inversión existentes en la ciudad. Para ello se diseñará un plan específico de comunicación 'online' y 'offline', que incluirá tanto acciones permanentes en las redes sociales como convocatorias presenciales. González de Lara aseguró que la página web ha tenido desde que se puso en marcha de más de 50.000 impactos.

Fotos

Vídeos