Borrar
Garrafas encontradas cerca en la calle de la urbanización afectada. A. F.
El Ayuntamiento descarta problemas en la red general de agua de la zona Este

El Ayuntamiento descarta problemas en la red general de agua de la zona Este

Emasa está colaborando para resolver una incidencia detectada anoche en un pozo de la entidad urbanística Miraflores de El Palo

Martes, 14 de noviembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de abastecimiento de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) funciona con total normalidad tanto en el distrito Este como en el resto de la ciudad. Este es el mensaje que ha lanzado esta mañana el Ayuntamiento, ante los crecientes rumores sobre problemas con el agua en la zona Este.

"Emasa está colaborando con la entidad urbanística Miraflores del Palo, donde anoche se detectó que salía espuma por los grifos de las viviendas. La citada urbanización se abastece independientemente de Emasa mediante pozos y una red interna de depósitos y tuberías pertenecientes a la propia entidad. Pese a ello, nueve técnicos y operadores de la empresa municipal visitaron la red para estudiar la situación y tomar muestras", explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez analizadas las aguas de la barriada en el laboratorio de Emasa, se comprobó que existía una alta concentración de detergentes. Junto al pozo, se encontraron garrafas de un producto espumante. La red quedó precintada por la Policía Local y se dio aviso a los vecinos de la zona. Desde Emasa se ha analizado además el agua de los depósitos cercanos gestionados por la empresa municipal con resultados negativos: "La red abastecida por Emasa funciona con toda garantía y normalidad".

El Consistorio ruega a los ciudadanos que compartan sólo información verificada, que puede encontrar en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook y Twitter. Recuerda, asimismo, que está a disposición de todos los ciudadanos el teléfono del agua (gratuito y disponible las 24h del día): 900 777 420.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios