El Ayuntamiento consuma su apuesta por el Real obligando a las casetas a abrir a mediodía

La Junta de Gobierno Local propone la modificación de la ordenanza para que Cortijo de Torres disponga de la «máxima actividad» también durante el día

ANA PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

A partir de ahora, los colectivos que gestionen una caseta de feria en el Real de Cortijo de Torres tendrán que añadir una nueva obligación a las condiciones que el Ayuntamiento pone para la adjudicación del espacio. Está relacionada con el horario y en concreto impone la obligación de que las casetas no cierren a mediodía, es decir, que tienen que mantener su horario ininterrumpido para «potenciar este espacio de ocio y que la oferta sea máxima también durante el día». Así lo destacó ayer el portavoz del gobierno municipal, Carlos Conde, quien anunciaba que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación del artículo de la ordenanza que regula la apertura de establecimientos en Cortijo de Torres.

La propuesta ha sido llevada por la vía de urgencia, de modo que si todos los trámites salen adelante (exposición pública, alegaciones y visto bueno en el pleno) la medida podría entrar en vigor para la feria de este mismo año y serviría para consumar la apuesta decidida del Ayuntamiento por la zona de Cortijo de Torres.

En este sentido, Conde insistió en que la obligación de abrir a mediodía se pondrá como «condición para dar la concesión de la caseta», y añadió que el horario de apertura en Cortijo de Torres abarca desde las doce del mediodía hasta las seis de la mañana (o hasta las siete en festivo y víspera de festivo).

Junto con la novedad del horario, los cambios normativos afectarán a otros dos artículos de la ordenanza de Feria: así, por una parte se prohibirá que se exhiban alimentos en vitrinas que den a la calle -estos se tendrán que conservar en lugares con medidas de protección más adecuadas- y por otra se establece, asimismo, la obligación de que todos los trabajadores de las casetas «estén dados de alta en la Seguridad Social y tengan al día sus correspondientes seguros sociales».

La Junta de Gobierno Local también abordó otros asuntos, como el proyecto de actuación promovido por Caterpillar Centro de Formación SL con el objetivo de ampliar su Centro de Demostraciones en más de 200.000 metros cuadrados. La nueva superficie se destinará a la actividad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollo de maquinarias para la construcción, agricultura, minería e industrias viarias que desarrollan en Campanillas.

Estadio de Atletismo

Por otro lado, el Consistorio está manteniendo contactos con el Málaga Club de Fútbol encaminados a la formalización de una nueva concesión del Estadio de Atletismo para que el equipo siga entrenando en este recinto, habida cuenta de que durante las obras para el cambio del tartán y la celebración de Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos no será posible el uso del equipamiento hasta septiembre.

En este escenario, el propio Conde recordó que el Ayuntamiento tiene previsto comenzar próximamente esta actuación, por un importe de 600.000 euros. Es más, avanzó que la próxima semana se cierra el plazo para la presentación de ofertas de cara a la adjudicación de los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos