El Ayuntamiento clausurará las ventanas del Astoria para evitar que entren pájaros

El Ayuntamiento clausurará las ventanas del Astoria para evitar que entren pájaros

Urbanismo ha iniciado este jueves los trabajos para colocar mallas y chapones a los vanos de las fachadas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El evidente estado de deterioro de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria supone un considerable punto negro en plena ruta turística picasiana de Málaga, junto a la plaza de la Merced. Para evitar que vaya a más mientras el equipo de gobierno decide qué hacer con la parcela, tras la renuncia del actor Antonio Banderas a desarrollar el proyecto con el que ganó un concurso de ideas, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado este jueves los trabajos para clausurar las ventanas de las fachadas de los cines, que se encuentran desprovistas de cristales, lo que facilita la entrada de pájaros cuya presencia en el interior de los inmuebles puede agravar su degradación.

Según fuentes consultadas por este periódico, los trabajos consistirán en la colocación de unos chapones y unas mallas especiales 'antipájaros' en todos los vanos que se encuentran desprovistos de cierre alguno. Asimismo, el Consistorio revisará el estado de la cornisa de hormigón que da a la calle Victoria y en la que se produjeron desprendimientos en días pasados. Según las fuentes, esta cornisa no va a ser retirada de momento, pero sí será afianzada y repasada para evitar que vuelvan a caer cascotes.

Según han detallado desde la Gerencia de Urbanismo, se están desarrollando actuaciones preventivas de prospección y revisión de las cuatro fachadas de la manzana, con eliminación de posibles elementos sueltos; tabicado de diversos huecos, dejando vanos de ventilación; reposición de tablones en huecos abiertos de las dos primeras plantas; colocación de malla para evitar la entrada de aves en huecos abiertos del resto de plantas; y colocación de red de seguridad bajo las estructuras de las lonas existentes.

Las obras serán realizadas por la constructora Inicia S.XXI por un importe de unos 28.000 euros y con un plazo de ejecución de tres semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos