El Ayuntamiento cierra por seguridad el parque infantil de la calle Cicerón, en Puerto de la Torre, tras ser incendiado

Daños en el parque infantil de la calle Cicerón, en Puerto de la Torre. /SUR
Daños en el parque infantil de la calle Cicerón, en Puerto de la Torre. / SUR

Los daños sufridos por la zona de juego ascienden a 4.000 euros

SUR.ES

El Ayuntamiento de Málaga ha vallado hoy el parque infantil situado en la calle Cicerón del Puerto de la Torre, que ha quedado cerrado provisionalmente como medida de seguridad, tras haber sido objeto esta noche de actos vandálicos que han deteriorado algunos de sus elementos.

La zona de juego ha sido incendiada, afectando principalmente al castillo que ha perdido el tobogán, así como a algunos postes. Tras una inspección inicial para evaluar la posibilidad de mantener abierto el recinto, se ha decidido su clausura, hasta que se realice la reposición de las partes deterioradas y la posterior revisión, a fin de confirmar que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para sus usuarios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También permanece cerrada una zona del Parque del Cine, tras haber sido incendiado uno de los toldos instalados para dar sombra

Se estima que los daños sufridos por el parque infantil como consecuencia de este ataque vandálico ascienden a 4.000 euros.

Por otro lado, también permanece en la actualidad cerrado el acceso a una parte del Parque del Cine, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona de recreo, tras haber sido incendiado días atrás uno de los toldos que se colocaron para dar sombra.

Daños en el Parque del Cine.
Daños en el Parque del Cine. / SUR

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha lamentado el daño sufrido por ambas zonas de juego como consecuencia del vandalismo, así como el perjuicio que el cierre de los recintos causa a la ciudadanía especialmente en estas fechas de vacaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos