El Ayuntamiento aprueba el plan de inversiones para la rehabilitación del mercado de Salamanca

El Ayuntamiento aprueba el plan de inversiones para la rehabilitación del mercado de Salamanca

El proyecto está presupuestado en 1,6 euros, cantidad comenzará este año e incluye la construcción de un mercado provisional para que los puestos no dejen de funcionar

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del Plan Cuatrienal de Inversiones 2017/2020 del Presupuesto municipal, con el objetivo de dotar de financiación al proyecto de rehabilitación del mercado de Salamanca, cuyas obras será licitadas de manera inminente con el fin de poder iniciar las obras este mismo año.

Aunque el proyecto contaban con una partida de 400.000 en el presupuesto de 2017, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, dota al mismo de la financiación necesaria para 2018. El importe de la anualidad correspondiente a 2018 para este proyecto asciende a 1.205.230 euros, de los que 602.365 son aportados por la Unión Europea. Según el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, el grueso de la inversión por tanto se realizará en 2018.

En los próximos días está prevista también la aprobación de la licitación de las obras, cuyo presupuesto inicial es de 1,6 millones de euros y su tiempo de ejecución asciende a 12 meses, por lo que, según la concejala de Comercio, María del Mar Martín, las obras habrán finalizado a finales de 2018 o principios de 2019.

En la actualidad, el Mercado de Salamanca cuenta con 40 puestos agrupados en 33 módulos y dos locales (31 puestos están dedicados a la venta de productos frescos, cinco puestos a la venta de comestibles, uno a panadería, uno a la venta de comidas preparadas y una floristería, mientras que un puesto se encuentra vacante).

La actuación, según martín Rojo, se desarrollará en dos fases. La primera, consistirá en la construcción de un mercado provisional en la calle Salomón, con un presupuesto de 415.555 euros, mientras que la segunda se centrará en la recuperación y reforma del mercado, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El mercado provisional tiene como objetivo “afectar el mínimo posible la actividad de los puestos del mercado, y que puedan seguir abiertos al público durante las obras sin mermar sus resultados”. De esta manera, los trabajos de rehabilitación no comenzarán hasta que se hayan trasladado los puestos al mercado provisional que se construirá la calle Salomón, situada en un lateral del propio Mercado de Salamanca, lo que evitará a la clientela habitual de esos comercios la necesidad de variar sus hábitos o realizar un desplazamiento diferente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos