Borrar
E portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Julio Andrade. SUR
El Ayuntamiento aporta 120.00 euros al programa de ayudas familiares en Málaga

El Ayuntamiento aporta 120.00 euros al programa de ayudas familiares en Málaga

El programa, fruto de un convenio con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, atiende a una media de 2.200 familias en la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga aportará 120.202 euros al programa de ayudas familiares en Málaga y que representa la prórroga de un convenio suscrito entre el gobierno municipal y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para dar cobertura en la capital a una media de 2.200 familias, entre cuyos miembros hay más de 1.400 son menores. Así lo ha anunciado esta mañana tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno y edil de Economía, Carlos Conde, quien ha destacado que esta aportación económica de 120.000 euros es un «complemento» al total del presupuesto con el que cuenta el programa, de 650.000 euros en total para 2017, de los que el resto son sufragados por la propia consejería.

Esta decisión de carácter social se suma a otro de los acuerdos a los que ha llegado la Junta de Gobierno Local, y que en este caso da luz verde a la concesión de una subvención por valor de 45.000 euros para las tres asociaciones que prestan servicio y atención a los refugiados en la capital: en concreto, Cear, Cruz Roja y Accem recibirán 15.000 cada una para «prestar una atención más completa» -en palabras de Conde- a las familias de refugiados que a diario son atendidas en la Oficina Municipal del Refugiado, en calle Cuarteles. «El Ayuntamiento sigue asumiendo de esta forma su compromiso como ciudad refugio», ha destacado el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Julio Andrade, quien ha avanzado que desde que el consistorio puso en marcha el programa específico de atención al refugiado ya han sido atendidas unas 400 familias.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha ratificado el convenio suscrito con la Consejería de Educación de la Junta el pasado miércoles para acabar con la 'crisis del ruido' derivada de la práctica del deporte infantil en algunos colegios de la capital.

En el capítulo de Urbanismo, Carlos Conde ha avanzado la aprobación inicial de la innovación de un estudio de detalle en el plan parcial del sector de Cañaveral (en Puerto de la Torre), promovido por Mercadona. Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación para la reordenación volumétrica de rasantes y alineaciones «a efectos de unificar en un solo cuerpo la edificabilidad de la parcela», ha dicho el portavoz municipal, «ampliando de esta manera el edificio comercial existente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios