Borrar
El Ayuntamiento amplía la gratuidad del autobús a unos 24.000 jubilados más

El Ayuntamiento amplía la gratuidad del autobús a unos 24.000 jubilados más

El alcalde anuncia que a partir de junio se elevará de 750 a 800 euros los ingresos máximos para acceder a la Tarjeta Oro, y a 850 a partir de enero de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ampliará las condiciones de acceso de los jubilados malagueños a la Tarjeta Oro de la EMT, que permite viajar gratis en los autobuses urbanos. Si hasta ahora se benefician los pensionistas que cobren hasta un máximo de 750 euros brutos mensuales (1.500 en caso de vivir en pareja), a partir del próximo 1 de junio se elevará esta cuantía hasta los 800 euros (1.600) y, ya en 2019, hasta los 850 (1.700). También a partir del año que viene, para aquellos jubilados cuya pensión esté entre 850 y 1.200 euros se habilitará un abono de 10 euros mensuales con viajes ilimitados, que sustituirá a la vigente actualmente que cuesta 27 euros al mes.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, avanzando que la propuesta será abordada en el próximo el consejo de administración de la EMT, que es el órgano competente para aprobar la modificación de las tarifas. Además, también se planteará en el Consejo Municipal del Mayor.

Actualmente se benefician de la tarjeta gratuita o la subvencionada 30.081 malagueños. Con el aumento de los topes de ingresos, serán otros 24.000 más, según las estimaciones del Consistorio. El conjunto de estas medidas supondrá para el Ayuntamiento de Málaga una aportación extraordinaria de 1,7 millones de euros al año.

La propuesta del equipo de gobierno tiene en cuenta la revalorización de las pensiones de los últimos tres años y supera la revalorización prevista en la Ley de Presupuestos del Estado para 2018. Desde el gobierno local han incidido en que, en la práctica, todos los pensionistas malagueños disfrutan de ventajas al viajar en los autobuses municipales, ya que quienes actualmente no se acogen a la gratuidad total pagan por viajes ilimitados 27 euros al mes frente a los 39,95 que cuesta la tarjeta mensual para el resto de la población (salvo estudiantes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios