El Ayuntamiento de Málaga acudirá al Inem para contratar 290 peones para realizar pequeñas mejoras en los barrios

El personal se seleccionará de entre aquellos que dispongan de cartilla agraria

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Consistorio de la capital ha aprobado este viernes un plan de empleo para contratar a 290 peones que trabajarán en pequeñas actuaciones de mejora de los espacios públicos de la ciudad. Esta acción, dotada con 390.118 euros, dará trabajo durante unos 15 días aproximadamente a personas procedentes del desempleo que realizarán mejoras en los distritos Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos-Universidad.

El concejal de Economía, Carlos Conde, ha explicado que esta medida forma parte del plan AEPSA 2017 y que las tareas que se llevarán a cabo son las básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas, y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes. En septiembre, el Ayuntamiento solicitará al INEM que seleccione a las personas que podrán beneficiarse de este plan de empleo, que empezaría a desarrollarse en octubre. Para ello deben cumplir los requisitos de contar con la cartilla agraria y tener la cualificación de operarios, según ha detallado el concejal.

Del presupuesto total que implica este programa de empleo de Servicios Operativos 344.706 euros son para mano de obra, es decir, salarios y seguridad social que corresponden a una subvención solicitada por el Ayuntamiento al INEM. El resto del coste se financia con 10.942 euros que aporta el propio Consistorio para cubrir retribuciones extrasalariales que no son subvencionables, y con 34.470 euros para materiales que aporta la Diputación Provincial. Conde ha precisado que el plan AEPSA pretende dar “una oportunidad de trabajo a aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo”.

Fotos

Vídeos