El SAS y AVOI firman un convenio para dar apoyo a niños con cáncer

El acuerdo permitirá que haya programas de entretenimiento en las consultas externas y atención social individualizada

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Con el objetivo de dar apoyo integral a los niños que sufren un cáncer y que reciben tratamiento en el Hospital Materno Infantil, se ha firmado un convenio de colaboración entre el SAS y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). El acuerdo ha sido firmado este viernes por el gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, y el presidente de AVOI, Juan Carmona.

El SAS y AVOI colaborarán en el desarrollo de programas que permitan apoyar la atención de los menores diagnosticados de cáncer y ayudar al entorno familiar en las diferentes etapas de la enfermedad, tanto durante el ingreso hospitalario, facilitando un entorno acogedor para mejorar la estancia en el hospital, como fuera del mismo. El convenio se concreta en cuatro programas de colaboración que desarrollará el voluntariado de la asociación, en coordinación con el equipo sanitario responsable de la atención a los menores -incluidos los equipos docentes y trabajadores sociales-.

El proyecto incluye un programa de actividad en las consultas externas, donde mediante actividades de entretenimiento, juegos y manualidades el voluntariado hace más llevadera la estancia de los menores en la sala de espera, y el programa de voluntariado, que viene desarrollando AVOI desde el inicio de su actividad en el Hospital Materno con actividades de animación y entretenimiento a los niños ingresados en las unidades de hospitalización de pediatría.

Igualmente, el programa 'Más allá del hospital' tiene como objetivo realizar intervenciones sociales individualizadas a familias que necesiten apoyo susceptible de poder ser dado por el voluntariado, tanto durante el tiempo de hospitalización como en el domicilio. El convenio contempla un programa de adecuación de espacios cuyo propósito es crear lugares más agradables y confortables en las unidades de atención a pacientes pediátricos afectados por procesos oncológicos.

Temas

Sas

Fotos

Vídeos