Avenida Pintor Joaquín Sorolla: hay que evitar nuevas caídas

Registro con las tapas que sobresalen donde cayó una mujer./
Registro con las tapas que sobresalen donde cayó una mujer.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Las caídas a causa del mal estado del acerado o debido a las tapas de arquetas levantadas son más frecuentes de lo que uno se pueda imaginar. Una de estas caídas se produjo el lunes en la avenida Pintor Joaquín Sorolla, a la altura del número 25. Una mujer que pasaba por la zona tropezó con una tapa de un registro que está levantado y a consecuencia de ello cayó al suelo golpeándose en la cabeza y sufriendo un fuerte desgarro en una de sus rodillas. La arqueta en cuestión está junto a un quiosco de prensa, y una de las personas que atienden el negocio asegura que no es la primera vez que cae allí un transeúnte, por lo que si no se repara pronto esa arqueta es más que probable que vuelva a caer otro ciudadano. Pese a las tareas de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento, hay demasiadas trampas en forma de desperfectos en las aceras y también en las calzadas de la ciudad.

Golpe en la cabeza.
Golpe en la cabeza.

Vecinos y comerciantes alertaban hace unos días acerca de las frecuentes caídas por el deterioro en el pavimento de la plaza de la Merced. Ante esta situación, la Gerencia de Urbanismo anunciaba la contratación de un estudio para analizar las causas del estado ondulado del firme de la calzada sur. No es el único caso. Las reiteradas caídas producidas en la plaza de la Marina llevó al Ayuntamiento a adoptar medidas suprimiendo los escalones en abanico que había en la rampa de descenso de dicha plaza en dirección al puerto y a colocar en la zona una barandilla. Y es que ese era un lugar donde las caídas eran muy frecuentes, algo de lo que había sido testigo excepcional durante muchos años el hombre que vende almendras y que se sitúa en esa zona, que es paso obligado de los miles de cruceristas y turistas que nos visitan y de los numerosos ciudadanos que se dirigen hacia Muelle Uno, muchos de los cuales no se percataban de esos escalones y se daban de bruces en el suelo.

Vasos, latas y papeles.
Vasos, latas y papeles.

La Mosca: poco civismo en el parque Rafael Santiago García

Pese a que existen carteles en los que se pide expresamente la colaboración de los vecinos de la barriada para mantener limpia la zona, hay gente que no se da por enterada y deja vasos, botellas y latas en las mesas y tiradas en el suelo en el parque Rafael Santiago García de la barriada La Mosca. Una muestra de incivismo más que que deja una mala imagen en un rincón tan peculiar como es ese parque que discurre junto al arroyo Jaboneros y que lleva el nombre del presidente de la Asociación de Vecinos La Unión de la barriada malagueña de La Mosca, donde hay un busto en su honor por tratarse de una persona muy activa en el movimiento vecinal, y por su gran implicación que tuvo en vida con el mundo de los verdiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos