Autoescuelas retoman hoy las protestas para exigir soluciones ante la huelga de examinadores

Pese a las medidas anunciadas por Tráfico, creen que la situación actual de los centros para futuros conductores es «nefasta»

SUR MÁLAGA.

Un grupo de autoescuelas de la provincia ha convocado de nuevo para este lunes una manifestación para exigir soluciones a la Administración ante la huelga que los examinadores de tráfico llevan secundando desde el pasado mes de junio. La protesta, apoyada por la Asociación Provincial de Autoescuelas, convoca a los 180 centros de Málaga.

La manifestación, que será motorizada, comenzará a las 08.30 horas de esta mañana en la zona del recinto ferial del Cortijo de Torres, continuando por camino de San Rafael y el paseo marítimo Antonio Machado hasta alcanzar a la Alameda Principal, y tiene previsto llegar sobre las 13.30 horas de vuelta a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según explicó ayer a Europa Press uno de los representantes de la convocatoria, Francisco Medina, la situación actual de las escuelas es «nefasta» y valora como «fundamental» el poder realizar los exámenes de tráfico a los alumnos. Ello pese a que el pasado día 18 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciara que contará a finales de 2018 con cien examinadores más en plantilla, una parte de los cuales serán militares.

Medina detalló que habitualmente tienen «un examen por semana», y desde el inicio de la huelga han pasado «de cuatro exámenes al mes a uno», lo que supone una reducción del 75 por ciento, concretando que en algunos centros están incluso por debajo de ese volumen de exámenes. «He despedido a profesores, he tenido que prescindir de personal de administración porque no es sostenible, incluso los alumnos no quieren ir a exámenes teóricos puesto que saben que no se les podrá examinar de tráfico», explicó Medina sobre su autoescuela, insistiendo en que algunos centros «están abocados al cierre».

Fotos

Vídeos