Borrar

La autoescuela Torcal de Málaga forma a 26 nuevos profesores de seguridad vial

SUR

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La autoescuela Torcal ha sido la responsable de la formación de 26 nuevos profesores de formación y seguridad vial, que serán los encargados de preparar a los futuros conductores. Los alumnos han tenido que superar varias pruebas a cargo de la DGT, así como un curso presencial de diez semanas con el que obtienen un certificado de aptitud docente. Ayer se produjo la entrega de diplomas, a cargo de Trinidad Hernández, jefa provincial de Tráfico; y Miguel Aldana, director de Torcal Formación.

Para obtener el título de profesor de autoescuela suele ser necesario, entre las distintas convocatorias, algo más de dos años. Entre los requisitos, hay que estar en posesión del título de la ESO o acreditar estudios equivalentes; así como contar obligatoriamente con una antigüedad de dos años con el permiso B. La primera fase consiste en una prueba teórica y práctica similar a las del permiso de coche. La segunda fase es la más complicada y extensa, en la que se preparan siete temas trascendentales sobre seguridad vial, normas, señales, mecánica y psicología aplicada a la conducción, entre otras materias.

En esta parte del plan formativo, los alumnos han superado diferentes asignaturas, con especial atención al aprendizaje de habilidades docentes. Entre otras novedades, han contado con más sesiones de clases prácticas y se han introducido en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, a través del Campus Virtual, donde han desarrollado prácticas basadas en el uso de las TIC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios