La Audiencia se reforzará con un juez que ayudará a los magistrados con macrocausas

SUR MÁLAGA.

La presidenta de la Audiencia de Málaga, Lourdes García, ha asegurado que se ha concedido el refuerzo de un Juez de Adscripción Territorial (JAT) que desde el próximo mes de septiembre sustituirá en su trabajo diario a los magistrados ponentes de las sentencias de macrojuicios para que se puedan dedicar durante un tiempo a dictar dichas resoluciones.

El objetivo es que una vez terminado el juicio de una macrocausa y quede visto para sentencia, «este juez -que en este caso es una jueza- sustituirá al ponente en su trabajo habitual para que éste se pueda dedicar a la resolución que hay que dictar», apunta García

El tiempo de sustitución dependerá del volumen del procedimiento, según una distribución ya establecida en la Audiencia malagueña en función del número de folios o de acusados de la causa; pero oscilará entre los dos meses y los 15 días.

Las cinco salas penales de Málaga tenían hace un mes 32 procedimientos que se pueden considerar especiales o macrocausas, es decir, con más de ocho acusados -en algunos casos llegan a más de 30-. Son casos que o están pendientes de juicio o se están celebrando ya, como 'Arcos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos