Atacan a un menor de 14 años con un hacha para robarle el teléfono móvil

Despliegue policial en la noche de los hechos. :
Despliegue policial en la noche de los hechos. : / Sur

El joven fue atendido en el hospital Carlos Haya de la capital por un corte en una mano y una erosión en la pierna, aunque fue dado de alta poco después

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Se encontraba solo en la calle y, esa noche, le atacaron con un hacha para robarle el teléfono móvil. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la víctima era un menor de edad de 14 años.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la barriada de Portada Alta de la capital malagueña. Sobre las once de la noche un grupo de jóvenes asaltó al menor cuando se encontraba en la calle.

Al parecer, le amenazaron con un hacha con la intención de robarle. Sin embargo, la víctima, presuntamente, se habría negado a entregar lo que llevaba encima, tras lo que resultó agredido con el citado arma.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Siempre según explicaron las mismas fuentes, fue la propia víctima la que dio una descripción de los agresores, a los que podría conocer con anterioridad.

Arrestados

La labor de los policías nacionales no tardó en dar sus frutos. Poco después otros tres menores de edad fueron detenidos como supuestos responsables de los hechos, aunque las pesquisas sobre este caso permanecen abiertas.

Mientras tanto, el joven de 14 años fue trasladado hasta el hospital Carlos Haya de la capital, donde fue atendido en el área de Urgencias. Fuentes sanitarias aseguraron que el menor presentaba un corte en una mano y una erosión en una pierna, presuntamente, provocadas con el hacha. Tras ser atendido de las heridas, que eran de carácter leve, fue dado de alta.

Fotos

Vídeos