Atabal: mejorado el acceso a un colegio

La escalera ya disponible con sus correspondientes barandillas./
La escalera ya disponible con sus correspondientes barandillas.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La escalera que sirve de acceso al Colegio Público Gandhi, en el Atabal, está ya operativa. Las escaleras llevaban tiempo sin terminar por diversas circunstancias, y algunos vecinos se habían quejado al considerar que la provisionalidad de esa actuación constituía un peligro para los niños, ya que aunque se encontraba fuera de servicio y vallada temían que los niños pudieran acercarse y clavarse algún hierro, circunstancia que recogimos en esta misma sección.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Gandhi indicaron entonces que en el lugar donde se había construido la escalera existía anteriormente una rampa y explicaron que al ser demasiado empinada se proyectó la construcción de la escalera así como la mejora del acerado en toda esa zona próxima al colegio, obra que se ejecutó en parte, si bien en el caso de la escalera esta actuación se vio paralizada al quebrar al parecer la empresa que realizaba los trabajos. No obstante indicaron que la oficina de Distrito de Puerto de la Torre, a la que habían dirigido diversos escritos reclamando la finalización de la obra, estaba pendiente de la contratación de otra empresa que terminara el trabajo iniciado y que se colocara una barandilla que sustituyera la que había antes. Y así ha sido, porque la obra ha sido terminada y el centro escolar dispone ahora de un acceso que ha mejorado mucho la accesibilidad al mismo tanto de los padres como de los alumnos de este centro de enseñanza que agradecen la culminación de la obra realizada.

El coche ha sido quemado.
El coche ha sido quemado.

Pintor Manuel Barbadillo: vehículo abandonado

En la avenida Pintor Manuel Barbadillo, junto a la Laguna de la Barrera, hay un vehículo estacionado que está quemado y que parece abandonado, según advierte un ciudadano, que da cuenta de ello para que la policía tome nota y verifique si se trata de un coche sustraído o no.

Envases y papeles.
Envases y papeles.

Avenida del Atabal: suciedad junto a una tubería

En la avenida del Atabal se acumula la suciedad junto a la tubería allí existente en una zona de arboleda en la que se ven latas, plásticos y envases de distinto tipo que personas incívicas dejan allí, denuncia un vecino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos