Borrar

La asociación Solucion@ celebra sus quince años impulsando la mediación

Este colectivo pionero, que aglutina a unos sesenta profesionales, conmemorará el aniversario con un acto en el Museo Carmen Thyssen

SUR

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La asociación de mediadores Solucion@, con más de 60 profesionales y presencia en seis provincias de Andalucía, celebra sus 15 años con una jornada conmemorativa que se celebrarán el próximo jueves en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, con la colaboración del Área de igualdad del Ayuntamiento, donde intervienen profesionales de distintos campos y se hablará de nuevos retos profesionales durante toda la jornada.

Solucion@ surgió hace 15 años cuando profesionales formados en mediación laboral por el Sercla entendieron que la mediación era una apuesta de futuro y constituyeron la asociación. Desde sus inicios la entidad fue pionera organizando las primeras jornadas por la mediación en Málaga y la primera formación con la Universidad de Málaga (UMA), que continúa en la actualidad como uno de los máster de referencia y en el que sigue colaborando con formación práctica a sus alumnos.

Desde la asociación de Mediadores Solucion@ han valorado que el camino recorrido a lo largo de estos 15 años abarca campos diversos, como el familiar, profesional, vecinal, laboral y empresarial. Asimismo, su apuesta por la práctica le llevó a participar en proyectos pioneros como el que bajo el respaldo del CGPJ se desarrollaba en el Juzgado de Familia número 5 de Málaga atendiendo los casos derivados a mediación por el titular José Luis Utrera, que se extendió al resto de juzgados de familiar. También conveniaron con la Junta de Andalucía la atención de casos penales derivados por juzgados de instrucción y de penal; y han participado en mediación resolutiva en proyectos como el de mediación vecinal de Soliva.

Para celebrar todos estos logros, la asociación celebra este jueves a partir de las diez de la mañana una jornada en el Museo Thyssen que abrirá el magistrado José Luis Utrera y en la que participarán otros profesionales en la materia. Ese mismo día, por la tarde, se proyectará el corto producido por Patricia Gabas 'Roles'; y el evento acabará con una tertulia en el restaurante Alea de la capital, que se celebra cada jueves primero de mes desde hace cuatro años. En esta ocasión, y en relación con la conmemoración del Día de la lucha contra la Violencia de Género, el debate girará en torno a la prohibición legal de mediar en estos casos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios