Sanz: «Queremos ser un motor de las soluciones para los andaluces»

Antonio Sanz, durante su intervención. /Salvador Salas
Antonio Sanz, durante su intervención. / Salvador Salas

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Soraya Sáenz de Santamaría fue la encargada de presentar en el desayuno informativo ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien en su intervención subrayó que su objetivo es que la Delegación del Gobierno sea una Administración «útil, cercana y abierta». «La Delegación no está para hacer oposición ni ser freno de nada, sino para ser motor y acelerador de las soluciones para los andaluces», dijo.

Sanz tendió la mano al resto de administraciones públicas, especialmente la Junta de Andalucía para que la cooperación y la lealtad institucional contribuyan a la modernización de Andalucía. En este punto, propuso al ejecutivo autonómico la creación de una mesa permanente de coordinación para desarrollar el pacto nacional contra la violencia de género.

Tras subrayar la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Andalucía en estos años de crisis y poner a Málaga, su vanguardismo y su desarrollo como ejemplo de lo que quiere para la comunidad autónoma, el delegado del Gobierno en Andalucía lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la seguridad en la región, especialmente cara a las próximas fechas navideñas. «No hay datos que avalen una amenaza especial sobre Andalucía, más allá de la de cualquier país occidental», manifestó.

En cuanto a proyectos del Gobierno en Málaga, destacó el ‘by-pass’ del AVE en Almodóvar del Río para reducir el viaje en tren entre Málaga y Sevilla, el acceso norte al aeropuerto, las actuaciones para mejorar el litoral y las obras en la salida 222 de la A-7.

Fotos

Vídeos