Ascienden a catorce los detenidos por la pelea multitudinaria de Marbella

A. FRÍAS / J. CANO MÁLAGA.

La Policía Nacional ha detenido ya a 14 personas por su presunta implicación en la pelea multitudinaria entre dos grupos que se produjo el domingo a las puertas de una discoteca de Marbella y que, tal y como adelantó SUR, se originó porque un joven le tocó el culo a la novia de otro. Así lo confirmaron ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el comisario provincial, Francisco López Canedo. Éstos también destacaron la colaboración en este asunto con la Policía Local y la autoridad judicial.

Canedo indicó que 12 de ellos han sido puestos en libertad con cargos acusados de delitos de lesiones, mientras que dos de ellos serán puestos hoy a disposición judicial. Entre los delitos que se investigan están los de intento de homicidio, lesiones y desórdenes públicos.

Asimismo, el comisario provincial insistió en que, siempre respetando el marco de la ley, no se van a permitir comportamientos como el de la pelea: «Nuestro objetivo es que este tipo de actuaciones, de una brutalidad que no son asumibles en nuestro estado de derecho, tengan una respuesta contundente».

La investigación, de la que se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría marbellí, permanece abierta. Al menos una decena de jóvenes resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de la pelea y han sido asistidos en hospitales o centros de salud de la provincia.

Fotos

Vídeos