Arrestan a una menor por vender hachís a alumnos de un instituto durante el recreo

Arrestan a una menor por vender hachís a alumnos de un instituto durante el recreo

Agentes de la Policía Local, que estaban vigilando el centro para evitar el absentismo, lograron identificar a dos compradores de 13 y 19 años

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Estaban haciendo labores de vigilancia y prevención contra el absentismo, pero en lugar de eso acabaron encontrándose con un caso de menudeo de droga en un instituto. Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a una menor de 17 años acusada de vender hachís a alumnos del centro durante el recreo.

La intervención se produjo hace unos días en el distrito de Cruz del Humilladero. Los agentes observaron a una chica se acercaba a la puerta del instituto y realizaba un intercambio con un joven; ella le dio una bolsita de color negro, mientras que él, al parecer, le devolvió dinero.

Los funcionarios vieron cómo se producía un intercambio entre la detenida y un estudiante

Los policías locales decidieron mantener un discreto dispositivo de vigilancia. Así fue cómo observaron que, minutos después, la muchacha repitió la operación con otro chico, según describieron las fuentes policiales consultadas por este periódico.

Porros a un euro

Los agentes decidieron interceptar a los supuestos compradores, que resultaron ser un menor de 13 años y un joven de 19. Ambos reconocieron que habían comprado hachís para hacerse un porro por el precio de un euro. El adolescente, que estaba ya liando el cigarrillo, manifestó que no lo había pagado en ese momento porque conocía a la vendedora y podía hacerlo después.

La joven reconoció que el hachís se lo suministraba una conocida a cambio de tabaco

Minutos después, los policías locales interceptaron a la menor, quien reconoció que había sido ella quien le vendió la droga a los dos jóvenes. Según aseguró, el hachís se lo pasaba, a cambio de tabaco, otra chica de 19 años que también fue localizada e identificada por los agentes. Esta última admitió que en otras ocasiones había suministrado hachís a la primera, aunque en esta ocasión no había sido así, por lo que no fue detenida.

La Policía Local detuvo a la supuesta vendedora y elaboró un atestado que fue remitido inmediatamente a la Fiscalía de Menores para que siguiera investigando el caso, ya que la joven tan solo tiene 17 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos