Arrestan a dos acusados de robar dinero en euros, rublos y libras en el aeropuerto

SUR MÁLAGA.

Un hombre de 58 años y de nacionalidad checa y otro de 39 años y de origen kosovar fueron detenidos por la Policía como presuntos autores de nueve hurtos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en los que se apoderaron de 30.000 euros, 30.000 rublos y 450 libras, entre otros efectos. Los investigados fueron localizados y arrestados cuando se disponían a cometer nuevos hechos delictivos en las instalaciones de la zona aeroportuaria, según informó ayer domingo la Policía en un comunicado de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de varios hurtos cometidos a turistas mientras esperaban para coger un vuelo o acababan de llegar a la terminal del aeródromo. Normalmente los presuntos autores distraían a las víctimas o aprovechaban un descuido de éstos para sustraer los objetos o pertenencias que estaban a su alcance. Los dos individuos actuaban perfectamente coordinados y para sus desplazamientos utilizaban un vehículo propiedad de uno de ellos, que dejaban estacionado en el extrarradio del aeropuerto.

Tras las detenciones los investigadores intervinieron el vehículo, que había sido localizado a la salida del aeródromo con las llaves escondidas en un hueco de la carrocería. Hasta el momento se les imputan nueve hurtos, en los que, además de la citada cantidad de dinero en efectivo, se apoderaron de cinco ordenadores, dos teléfonos móviles de última generación, tres relojes, dos bolsos de firma y joyas y diversos objetos electrónicos, según los datos facilitados por la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos