Arrestado por cometer 17 estafas en Internet al vender material que no enviaron

SUR MÁLAGA

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Torrox-Algarrobo, en el marco de la 'operación Encofra-Andamio', han detenido a dos personas acusadas de 17 delitos de estafa cometidas en toda España. La actuación se inició tras la denuncia presentada por una persona que había comprado material de construcción a través de un portal de compraventa en Internet que nunca recibió la mercancía.

Una vez efectuado el ingreso, el comprador no recibió la mercancía ni pudo volver a contactar con el vendedor. Para darle mayor veracidad, éste le había enviado imágenes de los productos y una factura a nombre de una empresa ficticia, según la Guardia Civil.

Los agentes comenzaron una investigación en la que pudo comprobarse que los autores habían realizado en tan solo un mes nueve estafas similares por importes que en ocasiones superaban los 10.000 euros, aportando en todos los casos facturas falsas, llegando incluso a exigir un porcentaje de la compra en concepto de transporte de la mercancía a los compradores que no querían abonar la totalidad del importe.

Tras las pesquisas, se localizaron 17 denuncias presentadas por toda España. El valor de lo defraudado supera los 66.000 euros.

Fotos

Vídeos