Un arreglo que no convence

Un arreglo que no convence

Vecinos de calle Torre de San Telmo, frente a los Baños del Carmen, denuncian el abandono de unas franjas de zonas verdes

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los vecinos de la calle Torre de San Telmo, frente a los Baños del Carmen, quienes denunciaron hace unos días el abandono de unas franjas de zonas verdes allí existentes, no se muestran convencidos con la respuesta que sus reclamaciones han obtenido tras las peticiones realizadas en su momento a la Junta de Distrito y al área de Parques y Jardines.

Los vecinos se quejaban que desde que se creó esa zona ajardinada, hace unos 12 años, su conservación había sido deficiente, con apenas riego y falta de limpieza. Según Jorge J. Saúco, presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización Residencial Baños del Carmen, ubicada en la calle Torre de San Telmo, tras sus reclamaciones unos operarios municipales acudieron a la zona pero, según manifiesta, no solucionaron los problemas de fondo, por lo que piden que se programe la presencia de algún operario para que de forma periódica acuda a regar los jardines en cuestión, así como que se reparen los aspersores que están rotos o averiados para garantizar el riego de la zona.

De igual modo solicitan que se supervise el estado de las ramas de bambú que han sido podadas, y que se determine si pueden recuperar su esplendor anterior o, en caso contrario, se retiren para evitar que puedan prenderse fuego en un accidente. Además quieren que se actúe para tratar de salvar el arbusto de laurel enfermo que existe en la zona y que se le retiren las hojas secas. Los vecinos de las comunidades de propietarios de Torre de San Telmo 4 y 2 piden también que se proceda a plantar nuevas plantas en sustitución de las que se han perdido al secarse por falta de mantenimiento, y que se limpie a fondo de excrementos de perros y demás desechos esas franjas ajardinadas que existen junto a sus domicilios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos