Arrancan las tareas de limpieza y tapiado de los edificios okupados de Juan XXIII

Una excavadora retira basura de las zonas comunes. / SUR

Algunas de las personas que quedaban en el interior se están marchando esta mañana

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

La Policía Local ha vuelto a los dos edificios okupados de Juan XXIII. Ha sido esta mañana en un importante dispositivo puesto en marcha por parte del Ayuntamiento para acometer la limpieza y tapiado de los bloques.

El dispositivo ha arrancado a primera hora con el despliegue de patrullas de la Policía Local y dos dotaciones del Grupo Operativo de Apoyo de este cuerpo de seguridad, que han relevado a sus compañeros que han pasado la noche vigilando los edificios.

Los agentes han inspeccionado los edificios y han vuelto a retirar algunos cuchillos de grandes dimensiones hallados en el interior de los bloques. Mientras tanto, los pocos moradores que quedaban en su interior han ido retirando sus pertenencias de forma pacífica y marchándose del lugar.

Por otra parte, los efectivos de la empresa están retirando la basura de las zonas comunes tras lo que, finalmente, tapiarán los accesos a los edificios. Así se llevará a cabo después de una resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que se alegaban motivos de seguridad.

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos