Arrancan las obras del nuevo instituto de Teatinos que permitirá crear 600 puestos escolares

José Luis Ruiz Espejo y Patricia Alba supervisan el inicio de las obras./SUR
José Luis Ruiz Espejo y Patricia Alba supervisan el inicio de las obras. / SUR

Los trabajos se han iniciado esta semana con la preparación de los terrenos, el desbroce, vallado y catas arqueológicas. El plazo de ejecución es de un año

SUR

Las obras de construcción del nuevo instituto de Teatinos, que supondrá dotar a la zona de 600 nuevos puestos escolares, han arrancado esta semana, según han informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba. Los trabajos se han iniciado con la preparación de los terrenos, desbroce, vallado, y catas arqueológicas.

El centro, que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, se ubicará en una parcela de 8.750 metros cuadrados y contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, distribuidos entre zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores.

En la zona docente se ubicarán 20 aulas de educación secundaria obligatoria, dos aulas de música, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el instituto contará con diez departamentos, biblioteca y aula de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con otras cuatro aulas polivalentes y un gimnasio dotado de vestuarios.

La zona administrativa albergará los despachos para la dirección, jefatura de estudios y orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

El centro dispondrá, asimismo, de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos