Borrar
Arranca de un mordisco parte de la oreja a un joven en una pelea en el Centro de Málaga

Arranca de un mordisco parte de la oreja a un joven en una pelea en el Centro de Málaga

Agentes de la Policía Nacional buscan al agresor y a un joven que lo acompañaba, que también habría participado en la reyerta

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional busca a un hombre por arrancarle parte de la oreja a un joven estadounidense en el transcurso de una pelea entre varias personas en el centro de la capital malagueña, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas. El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada del miércoles al jueves en la calle Santa Lucía, en el entorno de la calle Granada. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de una reyerta en la que al menos dos jóvenes habían resultado heridos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que encontraron a un grupo de turistas norteamericanos –tres chicos y una chica– que se encontraban de vacaciones en Málaga, donde habían alquilado un apartamento. Uno de ellos, de 25 años, estaba sangrando por la oreja derecha tras haber recibido un mordisco durante una pelea. Los agentes también consiguieron localizar a varios testigos, algunos de los cuales habían grabado la reyerta con un teléfono móvil.

La víctima, de 25 años, estaba pasando unas vacaciones en Málaga junto a un grupo de amigos

Aunque aún se desconoce cuál fue el detonante del suceso, en lo que sí coinciden los testigos es en que el herido y sus amigos no fueron los que la iniciaron. Según los testimonios recabados, el grupo de turistas se encontraba «tranquilo» en la calle Santa Lucía cuando fue increpado por otro grupo de jóvenes, aunque solo dos de ellos participaron más activamente en la agresión.

La investigación apunta a que, durante la pelea, uno de estos dos jóvenes mordió a la víctima en la oreja derecha y le arrancó la parte superior del pabellón auditivo, según fuentes cercanas al caso. Tras ello, el agresor y sus amigos se marcharon de allí. Los siguió un testigo, que vio cómo el individuo tiraba el fragmento de oreja en una alcantarilla cercana, por lo que acompañó hasta ese lugar a los agentes, que pudieron recuperar el cartílago y conservarlo en hielo hasta entregárselo al personal de la ambulancia que asistió al herido.

Dos heridos

El turista norteamericano fue trasladado por el servicio de emergencias 061 a urgencias del Hospital Carlos Haya. Tras realizarle una primera cura, se le indicó que debía ser operado, pero el joven rehusó someterse a la intervención quirúrgica y pidió el alta médica, ya que, según fuentes sanitarias, prefería hacerlo en su país. Uno de sus amigos, nacido en Japón pero de nacionalidad estadounidense, de 28 años, también resultó herido en la reyerta, aunque al parecer de carácter leve y no precisó ser trasladado al hospital.

Fue trasladado al hospital, pero rehusó someterse a una intervención quirúrgica, ya que prefería operarse en su país

El agresor tiró el fragmento de oreja en una alcantarilla cercana, aunque un testigo lo vio y pudo ser recuperada por unos policías locales

Varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional hicieron una batida por el Centro para intentar localizar a los agresores, ya que tenían sus características físicas, pero no los encontraron. Del caso se ha hecho cargo la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para identificar a los participantes en la pelea y, entre ellos, al que mordió a la víctima, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Además de los testimonios de varias personas que presenciaron el suceso, los agentes cuentan con imágenes que pueden ayudar a poner nombre y apellidos a cada uno de los implicados y determinar qué papel tuvieron en el suceso. Testigos aseguraron a los policías que los agresores son españoles y, por su acento, probablemente malagueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios