Armengual de la Mota se renueva con la apertura de cuatro nuevos negocios

Los negocios han abierto en la zona más próxima al Centro /Fernando González
Los negocios han abierto en la zona más próxima al Centro / Fernando González

Una juguetería, una clínica dental, una tienda de moda y otra centrada en la venta de artículos de hogar se estrenan en la céntrica calle

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La calle Armengual de la Mota retoma poco a poco el pulso comercial de antaño. La que fuera una de las principales vías comerciales de la ciudad comienza a vivir una segunda juventud gracias a la apertura de hasta cuatro nuevos negocios en los últimos meses. Sobre todo en la parte más cercana al Centro se acumulan los recientes estrenos de tiendas de moda, juguetes, accesorios y una clínica dental. Por si fuera poco, en los próximos meses se espera el estreno de un local de juegos y de una gran superficie comercial.

La última que ha abierto sus puertas ha sido la tienda de juguetes Toy Factory, que se estrenó en el número 18 de la calle hace un mes tras mudarse desde el barrio de Huelin. Sara Carrillo, su propietaria, explica que la mudanza la realizaron tras comprobar el gran movimiento que hay en la calle, ya que suelen recorrerla tanto vecinos como personas que se dirigen hacia el Centro. «Es una calle muy buena, muy cerca del Centro pero sin estar en mitad de todo el follón», resume. A su juicio, una de las grandes ventajas es que cuenta con negocios de todo tipo, por lo que quien lo desee puede hacer todas las compras básicas sin salir de la calle.

También ha llegado de forma reciente la clínica dental Lozano y Fraile, segunda sede de una empresa que ya se encontraba en la calle Cuarteles. El nuevo espacio, ubicado en el número 17, está dirigido por los odontólogos Diego Antonio Lozano y Sandra Fraile y cuenta con servicio de urgencias 24 horas y un área de formación, en donde se imparten nuevas técnicas para profesionales, sobre todo en implantología. «Es una calle con muchas posibilidades», apostillan.

En este nuevo resurgir de la calle también ha tenido mucho que ver la apertura de nuevos comercios en el interior del centro comercial Málaga Plaza. En este complejo, la empresa francesa Tedi abrió el pasado 31 de agosto su tercer local en la capital. Ubicado en la planta que da a la calle, el nuevo negocio cuenta con una superficie de ventas de 462 metros cuadrados y una plantilla de 13 personas.

Uno de los precursores de este nuevo empuje comercial ha sido la empresa Only, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el número 15 de la calle y con ella atrajo a un gran número de compradores que desconocían el estado de la calle. Se trata de una cadena que cuenta con más de 300 tiendas en Europa y Oriente Medio e incluso es conocida como ‘el Zara danés’. Pero no serán los únicos. En breve está prevista la apertura de una cafetería que además será un salón de juegos online de la casa Luckia. Según explican desde la empresa, en este espacio, que prevé abrir sus puertas a principios de octubre, se podrán realizar apuestas deportivas en línea mientras se visualizan los partidos en diferentes pantallas gigante.

Dos establecimientos, entre ellos un local de juegos ‘on line’, abrirán en los próximos meses

Y algo más adelante en el tiempo se espera la apertura de un gran supermercado. El grupo Hemetor ha comenzado a informar sobre la venta de un bloque de 23 viviendas en una de las esquinas de la calle en donde se presupone que irá una gran cadena como Mercadona o Lidl.

Fotos

Vídeos