Borrar
Plaza de Pepe Mena.
El área de Medio Ambiente realizará otro jardín vertical en la plaza Pepe Mena, en Ollerías

El área de Medio Ambiente realizará otro jardín vertical en la plaza Pepe Mena, en Ollerías

Unanimidad para que el Ayuntamiento impulse estas plataformas así como techos verdes a propuesta de Ciudadanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fomento de jardines verticales y de azoteas verdes, la propuesta de Ciudadanos para la comisión de Medio Ambiente, llegaba con un regalo por parte del equipo de gobierno del PP, cuyo edil de Medio Ambiente informaba del nuevo jardín vertical que se realizará en la plaza Pepe Mena, sobre la medianera del edificio municipal en el número 40 de la calle Ollerías, que es donde tiene la sede la Cruz Roja. Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, esta mañana en la comisión del área, es un homenaje a Vicente Aleixandre, y será así al inspirarse por la proximidad de edificaciones como el Centro Cultural Provincial, una plataforma verde que se prevé mejore sustancialmente el entorno.

Este espacio en la calle Ollerías, al que se destinará un presupuesto estimado de 40.000 euros, será el tercero en estas características en Málaga. En la actualidad, los técnicos del servicio de Parques y Jardines trabajan en la redacción del proyecto, cuya ejecución se realizará a lo largo de este año.

Precisamente, la iniciativa que promueve Ciudadanos para habilitar jardines verticales y azoteas verdes en la ciudad, y que se basa en el acuerdo al que llegaron con el PP en los pasados presupuestos 2017 por los que se llevó a cabo el segundo jardín vertical de la ciudad -en el polideportivo de Guadaljaire, en la avenida de Europa- contaba esta mañana con la unanimidad de todos los grupos políticos. El primer jardín vertical en la ciudad se realizó en la plaza del Pericón, en el 2010, como subrayó Jiménez, poniendo sobre la mesa que se hizo bajo un mandato del PP.

En concreto, la moción que ha defendido el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, insta al equipo de gobierno a estudiar beneficios fiscales o reducción de tasas a particulares y empresas para que se animen a instalar jardines verticales y zonas verdes así como que se establezcan concursos públicos para que las nuevas construcciones y rehabilitaciones tengan puntos a favor para la planificación de esta mejora, su instalación en espacios municipales, y además que se monitoricen y se evalúen las mejoras energéticas y medioambientales derivadas de la creación de estos jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios