Arde una ambulancia cuando trasladaba a un paciente con un infarto al hospital

La ambulancia que ha ardido, en la puerta del área de Pediatría del Materno. /SUR
La ambulancia que ha ardido, en la puerta del área de Pediatría del Materno. / SUR

El incidente se ha producido en la puerta del Materno Infantil, a donde era llevado el hombre para practicarle un cateterismo

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Al final, todo ha quedado en un susto. No hay que lamentar que ninguna persona haya resultado herida tras un suceso registrado a las puertas del hospital Materno Infantil, en el que una ambulancia ha echado a arder cuando trasladaba a un paciente que había sufrido un infarto.

Se trata de una UVI móvil del 061, que llevaba toda la mañana en activo. Pasado el mediodía, el vehículo ha acudido al Comarcal de la Axarquía para trasladar a un paciente de unos 60 años de edad que había sufrido un infarto hasta el centro hospitalario de la capital malagueña para que se le practicara un cateterismo, según han explicado las fuentes consultadas por este periódico.

El incidente se ha registrado sobre las 14.45 horas. En ese momento, la ambulancia hacía su entrada al Materno Infantil por la puerta del área de pediatría (no por la de urgencias), cuando el vehículo ha comenzado a echar humo por la zona delantera. Solo unos segundos después, ha empezado a arder.

Las fuentes consultadas han explicado que ha sido el técnico que viaja en la ambulancia el que ha cogido un extintor del interior del vehículo y lo ha vaciado sobre el motor en llamas. Finalmente, ha sido el personal de seguridad privada del centro hospitalario el que ha conseguido apagar el fuego por completo.

Mientras esto ocurría, los sanitarios se afanaban en sacar de la ambulancia al paciente que había sufrido el infarto esta misma mañana. Al respecto, las fuentes han precisado que el hombre no ha sufrido ninguna lesión debido al incidente.

El vehículo ha quedado a las puertas del centro sanitario a la espera de ser retirado por una grúa.

Críticas al parque móvil

Javier García, miembro del comité de empresa del 061 por parte el sindicato CGT, ha denunciado la situación «deficiente» del parque móvil con el que cuenta el 061 en la provincia de Málaga. «En los últimos años se ha hecho una inversión mínima y se ha deteriorado muchísimo», ha apuntado.

Además, ha asegurado que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Ha afirmado que hace un mes otra ambulancia comenzó a arder cuando estaba llegando al hospital Clínico: «Los sanitarios tuvieron que sacar todo lo que había en el interior para salvar el material. Los vehículos están al tope de su vida útil».

Hay que recordar que los efectivos del 061 se encargan de las emergencias, y trabajan en casos en los que actúan a contrarreloj, como infartos o accidentes de tráfico con heridos graves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos