Un árbol de Navidad y mucho más

Árbol de Navidad instalado en la plaza junto al acceso al ‘parking’ y a las vallas de las obras./
Árbol de Navidad instalado en la plaza junto al acceso al ‘parking’ y a las vallas de las obras.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Se queja un vecino de la plaza Enrique García-Herrera, la conocida como plaza de Camas, que ese lugar está siendo utilizado como almacén de materiales y ‘parking’ de los trabajadores de la obra de la calle San Juan y se pregunta si eso es normal... Desde luego la plaza tal y como está ahora parece un trastero, porque ya hemos recogido en otras ocasiones que parte de ella está acotada por unas vallas y es utilizada para acopio de materiales de la obra de la calle San Juan y zona de estacionamiento de algunos vehículos de la misma. Entre tanto vallado el Ayuntamiento ha colocado este año un árbol de Navidad que ha sido instalado junto a uno de los accesos a los aparcamientos.

Zona acotada para materiales de obra y vehículos.
Zona acotada para materiales de obra y vehículos.

Los comerciantes y vecinos seguro que agradecerán su colocación, aunque ahora, entre esos corralitos para las obras y demás, la imagen que da esta plaza es un tanto caótica. Y es que, como ya han denunciado en otras ocasiones, los comerciantes y vecinos de la zona piensan que a la plaza de Camas no se le saca el rendimiento que debiera tener un espacio tan céntrico como ese, y se quejan de que es utilizada para todo pero para nada que resalte este céntrico enclave como se merece. Así que esperan que cuando se detengan provisionalmente las obras de la calle San Juan, lo que está previsto que tenga lugar el 1 de diciembre tras el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los comerciantes de la calle para que estos no vean afectadas sus ventas durante la Navidad, la plaza de Enrique García-Herrera recobre su normalidad, las vallas que rodean parte de las mismas sean retiradas y ese espacio pueda lucir en condiciones con el enorme árbol de Navidad que este año se ha instalado en la zona.

Palmeras entre unas terrazas.
Palmeras entre unas terrazas.

Calle Granada: unas palmeras cercadas

Un ciudadano envía al periódico unas fotografías en las que aparecen unas palmeras situadas entre varias terrazas de establecimientos de hostelería de la calle Granada y pide que sean «liberadas», al considerar que esos árboles están siendo perjudicados por los negocios. En las imágenes se observa cómo las palmeras sobresalen de entre las terrazas dando la impresión de estar cercadas por esos locales. Técnicos de Parques y Jardines deberían comprobar si esos ejemplares están sufriendo alguna consecuencia negativa ante la cercanía de esos negocios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos