Borrar

CC OO apuesta por reformar el sistema de pensiones para que no se debiliten

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como preámbulo al inicio de la Marcha Estatal por las Pensiones, CC OO afirmó en la asamblea celebrada ayer en Málaga que «si no se reforma el sistema de pensiones aprobado por el Gobierno, peligran las pensiones presentes y futuras. Nos encontramos en un cruce de caminos». Durante el acto, el secretario general de CC OO Málaga, Fernando M. Cubillo, advirtió de que «las pensiones son sostenibles, pero hacen falta decisiones del Gobierno para incrementar los ingresos».

Por su parte el secretario estatal de políticas públicas y protección social, Carlos Bravo, y miembro del Pacto de Toledo, afirmó que «nos encontramos en un cruce de caminos. Si no se modifica la reforma realizada por el Gobierno, se debilitará el sistema. Las propuestas que desde CCOO hacemos garantiza la sostenibilidad. Debemos defender el sistema de pensiones que ha demostrado ser el mecanismo más potente de resistencia a las situaciones de crisis».

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, declaraba que «la existencia y capacidad de las pensiones para poder tener una vida digna en la vejez es esencial, y no sólo afecta a las personas pensionistas, sino a toda la sociedad».

La dirigente sindical añadió que «Comisiones Obreras propone cuatro o cinco medidas fáciles de llevar a cabo. Con el aumento en dos puntos de las cotizaciones de la patronal o la reducción de la tarifa plana, se podrían recaudar más de 72.000 millones».

«El día 9 de septiembre, con una gran concentración en Madrid finaliza la Marcha Estatal por las Pensiones, pero no las movilizaciones. Continuaremos en la defensa de las pensiones presentes y futuras», apostilló López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios