UGT apuesta por conciertos con clínicas privadas para paliar las carencias sanitarias

A. E. MÁLAGA.

El sindicato UGT considera que los conciertos con la sanidad privada servirían para paliar las carencias de la sanidad pública de Málaga en tanto que se lleva a cabo el nuevo hospital del SAS en la capital. Ese asunto se abordó ayer en una mesa redonda titulada '¿Mientras tanto qué?', en referencia a las necesidades urgentes de la sanidad malagueña. UGT señala que esos conciertos deben cumplir todas las premisas recogidas en el decreto por el que se regulan los procedimientos de homologación de centros hospitalarios y de suscripción de convenios y conciertos de la Consejería de Salud y del SAS.

Una de las cuestiones que defiende UGT es que las personas que sean tratadas en un centro concertado deben tener las mismas garantías y los mismos controles que en un centro público. Así pues, el sindicato indica que esos centros privados tienen que estar homologados por la Consejería de Salud y, en un escalón superior, también es recomendable que estén acreditados por alguna agencia especializada, que en caso andaluz es la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Además, UGT recalca que es el momento de seguir avanzando en mejorar y aumentar las plantillas de profesionales de la sanidad pública andaluza. También apuesta por fijar planes de choque para reducir todas las lista de espera, por la apertura de las plantas hospitalarias cerradas y por controlar las unidades de gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos