Borrar

Aprueban un proyecto para mejorar la barriada de Monte Dorado

La intervención, valorada en más de tres millones de euros, servirá para ordenar la urbanización y pavimentar y asfaltar diversas calles

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento dio ayer luz verde a un proyecto para mejorar la barriada de Monte Dorado, dotándola de una urbanización de sus calles y espacios públicos acorde con el número de vecinos que alberga. «Gracias a este proyecto, se mejorará de forma sustancial esta zona de Málaga, ya que se encuentra bastante consolidada en la actualidad, con numerosas viviendas unifamiliares habitadas y en construcción», señalaron desde el Consistorio, al tiempo que recalcaron que el diseño del proyecto realizado por la Gerencia de Urbanismo ha procurado respetar las viviendas «al máximo conjugando ese objetivo con el de ordenar este ámbito, que presenta deficiencias tanto en espacios públicos como en viales y servicios básicos».

«Los viales actualmente existentes son bastante heterogéneos, pudiendo encontrar algunos con aceras y calzada de aglomerado, otros sin aceras con calzada de hormigón y otros en terrizo. Hay que señalar también las grandes pendientes existentes en general, lo que hace necesaria la construcción de escaleras en las aceras. De hecho, la mayor parte de los viales proyectados aprovecha otros ya existentes, aunque en condiciones bastante deficientes en general», apuntaron desde el equipo de gobierno.

La actuación también prevé mejoras en las redes de saneamiento y pluviales, de las que carecen numerosos viales. Igualmente, se renovará el alumbrado público de toda la zona. El existente en las calles Pasión, Fagot, Clarinete (en su tramo de continuación de calle Fagot), Distinción y pasaje La Chacona se encuentra en un estado de conservación adecuado en el que únicamente procede cambio de luminaria a tecnología led. Por su parte, la instalación de alumbrado de las calles Oboe, Clarinete (en su parte alta), Flauta, Distancia y Pasaje Minueta se encuentra en un deficiente estado de conservación, por lo que será renovado al completo.

El proyecto tiene un presupuesto de 3.392.297,50 euros y se ha establecido un plazo de ejecución de obras de 12 meses. El sector de Monte Dorado, en el distrito de Ciudad Jardín, tiene una superficie de más de 143.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios