Borrar

El IMV aprueba ayudas para la rehabilitación de un centenar de edificios

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) celebró ayer un consejo de administración en el que aprobó la lista provisional de ayudas municipales a la rehabilitación de la última convocatoria, correspondiente a 2017, a la que destinará una partida total de tres millones de euros, lo que posibilitará la renovación de cien edificios. El equipo de gobierno municipal estima que esta convocatoria de ayudas a la rehabilitación genere un movimiento económico de más de 11,5 millones de euros, sumada la inversión privada, que asciende a más de 8,5 millones de euros. «Esto posibilitará que se puedan generar cerca de 37.000 jornales en el sector de la rehabilitación, ya que por cada millón de euros de inversión en este concepto se generan 3.214 jornales», explicó el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

El Ayuntamiento viene realizando convocatorias anuales de ayudas a la rehabilitación desde el año 2000, siendo a partir de 2009 en concurrencia competitiva y mediante convocatoria pública. Desde 2009 hasta esta nueva edición, la inversión municipal concedida en subvenciones a la rehabilitación de edificios supera los 18 millones de euros. Estas ayudas han favorecido una inversión privada de cerca de 70 millones de euros e implicado la mejora de más de 660 bloques en la capital.

En esta última convocatoria, estas subvenciones se han asignado en base a tres líneas específicas: línea parcial centro histórico, línea barriadas y línea especial. Se han potenciado las actuaciones para las comunidades con menor poder adquisitivo y los proyectos situados en las zonas de mayor grado de protección urbanística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios